Competiciones

Un liga de esfuerzo

Y por el momento recompensa. 10-2 resume el camino del primer equipo de la Escuela en esta liga, labrado a base de esfuerzo y trabajo, día a día y partido a partido como se pudo comprobar en el último encuentro antes del parón navideño que le enfrentó al CR Cisneros.

El partido clásico en Madrid entre el Colegio y la Escuela, disputado el pasado fin de semana en el campo de Hortaleza se saldó con victoria para los de blanco gracias al buen trabajo ante un rival que se dejó todo en el terreno de juego y que no lo puso nada fácil.

Un partido más que cae del lado arquitecto que en muchas fases logró dominar el Cisneros gracias al dinamismo de su línea de tres cuartos y al juego rápido de manos que planteó y que resultaba difícil de parar por los nuestros.

cdacisneros1

En un juego de idas y venidas, al menos, cada vez que los de la Escuela se acercaban a la línea de marca rival lograban puntos que se iban sumando al marcador pero sin un claro dominador. Las alternativas se iban sucediendo aunque los de la Escuela se encontraban bien asentados en el campo.

Dominaba por fases, especialmente en el juego cerrado la escuela siendo bien respondido por Cisneros en el juego abierto con acierto de sus tres cuartos y buena continuidad en las segundas fases. A los nuestros les costaba frenar las acometidas del rival aunque gracias al juego al pie lograban ganar terreno.

cdacisneros2

Se adelantaba la Escuela mediado el primer tiempo gracias a un ensayo que era respondido poco después por Cisneros y pocos minutos después lograba otro ensayo que parecía poner distancia en el marcador ya que parecía comenzar a engrasar la máquina aunque fue contrarrestado por otro ensayo colegial. Se llegó al medio tiempo con tablas en el marcador en un partido con alternativas para ambos.

Comenzó la segunda parte con cambios y aquí parecieron llegar los mejores minutos de la escuela que perforó por dos veces la línea de ensayo rival. Cisneros parecía frenar su juego aunque la Escuela no se sobreponía y dominaba del todo. Llegó el peor momento para los de blanco que parecían dejar más espacios y fallaban más en las fases abiertas. Respondió Cisneros con un nuevo ensayo y las urgencias para ambos equipos empezaron a mostrarse. Apretaban ambos conjuntos aunque se llevó el gato al agua arquitectura con un nuevo ensayo. Cisneros puso el miedo en el cuerpo gracias a un nuevo ensayo que ponía el 28-31 en el marcador que, a la postre fue definitivo.

cdacisneros1

Un partido más con victoria, con un nuevo bonus pero que nos deja terceros en la clasificación por debajo del Liceo con 48 puntos (gracias a un bonus defensivo de estos)