Competiciones

Jornada FRM U12 con buenas sensaciones

Fresquita y ventosa mañana de noviembre que incluso amenazó con mojarnos a principios de la mañana, aunque luego el sol se impuso y nos permitió disfrutar de una buena jornada de rugby.

Y la hicieron buena nuestros chavales, que nos brindaron unos bonitos partidos, ganando tres de los cuatro disputados y habiendo perdido el otro en el último minuto y después de haber realizado una magnífica remontada que, finalmente, no pudo cuajarse en una victoria.

Arquitectura Blanco 1 – Industriales Azul 0

Partido muy disputado en todo momento, tanto que el resultado fue de 0 a 0 hasta el último segundo, en el que Juan Von Kursell consiguió la marca que nos dio la victoria in extremis.

La verdad es que el resultado terminó haciendo honor al dominio que durante prácticamente todo el tiempo tuvimos del partido, llegando a estar hasta en cinco ocasiones en la propia línea de ensayo sin llegar a rematar. Sin embargo, una excepcional y ordenada defensa por parte del equipo industrial, realizando un amplio repertorio de placajes y una tozudez terrible por nuestra parte, empeñándonos en intentar atravesar sus líneas por donde más defensores había, impedían que consiguiésemos plasmar en el marcador el mayor dominio del balón y del espacio del que hicimos gala a lo largo del encuentro.

En cualquier caso, hay que destacar que ese dominio del balón implica que se cometieron pocos fallos, muestra de una buena concentración y de un manejo de la técnica individual y de equipo que empieza a fraguarse en estos chicos.

Hay que seguir mejorando la verticalidad en tres cuartos y la recolocación en defensa especialmente, pero creo que vamos por el buen camino

Arquitectura Rojo 9 – Industriales Negro 0

El resultado lo dice todo. El partido fue un paseo, con un Arquitectura que tuvo la posesión del balón y del encuentro en todo momento, frente a unos chavales a los que se les notaba una gran falta de experiencia y que no supieron colocarse en el campo en ningún momento.

XV Hortaleza Negro 4 – Arquitectura Blanco 3

Empezó el partido igualado, aunque los de Hortaleza metieron pronto su primer ensayo. Poco después y gracias a una buena jugada de Lucas, que ostentaba las labores de apertura, empatamos el partido.

A partir de ahí nos dormimos y como consecuencia de ello, nos cayeron dos ensayos y quizá pudo caer alguno más. Gracias a Dios llegó el final del primer tiempo y en el descanso pudimos hablar de lo que estaba sucediendo: falta de placaje y de colocación en el campo, especialmente de los tres cuartos, que se dedicaban a buscar el balón olvidando la ocupación del espacio, lo que les facilitaba mucho la labor a los tres cuartos contrarios.

En la segunda parte salió Juan de primer centro y se ganó mucho en orden en la línea. Eso, unido a una mayor contundencia en la defensa y en los placajes, hizo que remontáramos el partido hasta empatarlo a tres ensayos y con la inercia clara de equipo vencedor. Especialmente el tercer ensayo, materializado por Quincho aunque elaborado por todo el equipo, fue memorable.

Sin embargo, un despiste en el último minuto deshizo las esperanzas de llevarnos el partido, al conseguir los de Hortaleza su cuarto ensayo y provocar la desmoralización del equipo. Ya no hubo tiempo para mucho más, con lo que el encuentro acabó con ese ajustado resultado que, aunque nos dejó con un ligero mal sabor, también nos hizo ver que con un poco más de concentración, somos capaces de estar a la altura de los mejores.

XV Sanse Scrum 3 – Arquitectura Rojo 5

Empezaron el partido nuestros chicos algo despistados, quizá pensando en que iba a ser un partido tan fácil como el anterior y desde el principio de vio que no iba a ser así. De hecho, al poco de empezar el partido, ya íbamos perdiendo por dos ensayos a cero y, si no despertábamos, la cosa podía ir a más.

Menos mal, que a mitad de la primera parte conseguimos espabilar y sacar lo que tenemos dentro, que no es poco. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los chicos que estaban en el campo llevan ya tiempo jugando y no era lógico que se estuviese dando ese resultado. En seguida pudimos empatar el partido y, sin perder la inercia, nos llegamos a poner en cinco ensayos a dos a mitad de la segunda parte.

Un último ensayo de los de Sanse dejó el resultado en el definitivo 5 a 3, que refleja la ligera superioridad individual de nuestros chavales frente a los rivales. A destacar la labor de Alberto que, cuando quiere, marca claramente la diferencia.

Como resumen decir que la jornada fue bastante positiva, ganando tres de los cuatro partidos disputados y perdiendo sólo uno por la mínima y en el último minuto.

Aunque todavía estamos a principio de temporada, lo que sí se va viendo es que tenemos mimbres para hacer un buen cesto. Ahora falta ir puliendo la técnica individual e ir definiendo mejor el estilo de juego colectivo, para que empiece a ser mejor digerido por todos y lleguemos a tener un juego más ordenado.

También tenemos que evitar esas lagunas durante los partidos, ya que empezamos a estar a un nivel en el que las diferencias entre equipos, a excepción de algunos, es bastante similar y esos despistes se pagan con ensayos que son los que inclinan al final la balanza a favor del equipo con más concentración.

Paco González

(fotos Neil Cheek @NeilCheekPhoto)